Ikea España
Mi afición por las telas de tapicería comenzó a una edad bastante temprana, cuando mi madre elegía telas de Laura Ashley y William Morris ricamente estampadas para decorar la casa en la que vivíamos cuando yo era pequeña, antes de que nos mudáramos al extranjero. Más tarde, cuando era adolescente, dejaba muestras de telas por toda la casa durante días mientras intentaba tomar una decisión sobre la tela de las cortinas o el revestimiento de las sillas para su sala de trabajo (trabajaba en casa como homeópata). Recuerdo que visité el departamento de mobiliario de Liberty con ella para elegir una hermosa tela de voile para una media cortina… nos pasamos horas decidiendo la tela adecuada y, años más tarde, esta tela vive ahora en la ventana de mi propia casa, ya que me ha sido legada.
Sólo cuando me mudé a Londres y empecé a rescatar sillas de los contenedores para retapizarlas yo misma, empecé a visitar el departamento de tapicería de John Lewis en solitario y sentí la emoción desbordante de mirar libros de chenillas ricamente coloreadas y telas despojadas, manchadas y floreadas de color y textura, y experimenté el placer de soñar con una nueva identidad para una habitación, decidiendo su estado de ánimo y su sensación. Es una perspectiva que siempre me ha entusiasmado: la idea de que uno puede tener el poder de determinar todas estas cosas y crear una transformación (aunque ninguna cantidad de deleite me ha dado el nivel de valentía que anhelo para dar vida a las ideas que están en mi cabeza, que están saturadas de mucho más color que mi propia casa. Dicho esto, todavía me desmayo ante las persianas de mi baño, más bien conservadoras, todos los días).
Plantas de Ikea
En términos generales, hay dos tipos de tejidos para tapicería: los naturales y los sintéticos. Los tejidos naturales proceden de plantas y animales, por ejemplo, la lona de algodón, el lino o el cuero, mientras que los tejidos sintéticos están hechos por el hombre, e incluyen el poliéster y la microfibra. Estos son algunos de los principales tipos:
Hay linos muy duraderos para tapizar, y además son antiestáticos. “Hay unos linos naturales preciosos sin teñir”, explica Melanie. “Se pueden utilizar para las persianas, pero hay que tener mucho cuidado con su manejo, ya que son esencialmente resbaladizas, por lo que hay que sujetarlas bien con alfileres para asegurarlas. Al igual que otros tejidos de fibras naturales, el lino es menos resistente a las manchas, pero es una opción preciosa para las piezas de herencia y también para los estores.
Los tejidos de terciopelo están en auge, tanto para cortinas como para tapicería. El terciopelo tiene mechones cortos de hilos cortados que crean un pelo denso que da una sensación suave y acogedora. Es ideal para los amantes de las texturas. Hay toda una gama de terciopelos entre los que elegir: los terciopelos tradicionales son más bien de algodón, mientras que se pueden conseguir versiones sintéticas resistentes a la decoloración. Este artículo de Yorkshire Fabric Shop contiene más información sobre los diferentes tipos de tejidos de terciopelo para tapicería.
Alfombras Ikea
¡¡IKEA idasofie tela por la media yarda NUEVO 100% algodónPeso medioLavar a máquina normal, sin blanqueador.Diseñado por Jennifer Idrizi1/2 yardas Remnants18″ x 59 “Gracias por navegar a través de nuestra tienda, tener un día maravilloso!!
Aunque apreciamos profundamente su negocio, tenemos que cobrar una tasa de reposición de existencias del 15% en todas las devoluciones. Dado que la mayoría de los artículos de nuestra tienda son de naturaleza vintage, debe esperarse el desgaste normal de los mismos. Apreciamos su compasión y comprensión mientras nos esforzamos por hacer crecer nuestro pequeño negocio.
Cojines de Ikea
Desmitificar la tapiceríaTienes un bonito mueble antiguo, o te encuentras con uno en alguna parte, pero necesita algo de cariño. Empieza a pensar en retapizarlo, pero le preocupa el precio. Al solicitar un presupuesto de restauración, la gente puede sufrir lo que llamamos “shock de precios”. Al fin y al cabo, hoy en día se pueden encontrar muebles nuevos en cualquier rango de precios, siempre que se esté dispuesto a comprometer la calidad, la durabilidad y la sostenibilidad. Sin saber por qué algunas cosas cuestan mucho más que otras, es fácil sentirse decepcionado, o incluso engañado. Restaurar debería ser más barato que comprar algo nuevo, ¿verdad? Vamos a iniciar una serie de blogs sobre los diferentes elementos que componen el coste de la restauración de muebles antiguos. Cuáles son, cuál es la diferencia entre ellos, etc., para ayudarle a tomar decisiones informadas sobre lo que es mejor para usted. En primer lugar, las opciones textiles.