Saltar al contenido

Tipos de telas de sillones

Tipos de telas de sillones

Tipos de tejido para mobiliario

Mi sofá se está haciendo viejo y tiene un aspecto un poco lamentable. Necesita un nuevo juego de fundas. Pero hay tantos tipos de tejidos diferentes. No sé cuál elegir. ¿Son todos los materiales buenos para cubrir el sofá? ¿Qué tejido debería utilizar? ¿Cuáles son los distintos tipos de tejidos para sofás?

Las telas para sofás vienen en una gama de colores y estilos. Más conocidas como telas de tapicería, las fundas de un sofá pueden ser naturales o sintéticas. También pueden ser una mezcla de ambas. Para ser un material de tapicería ideal, la tela debe ser fuerte, duradera y resistente. Los materiales adecuados son el algodón, el lino, el yute, el cuero, el terciopelo y la olefina.

La mayoría de nosotros tiene un sofá o un sillón con cojines suaves y cómodos. O tal vez un sillón favorito con un asiento esponjoso en el que puedes hundirte. Pues bien, para mantener todo ese relleno en un solo lugar está el material que recubre su sofá, silla o incluso su chaise longue. Del francés, chaise longue, que significa silla larga. Que no es más que un nombre elegante para un sofá en el que te puedes tumbar.

Tela de tapicería de algodón

Por el contrario, las telas (como el terciopelo) se manchan muy visiblemente y simplemente atraen a las mascotas/caspa como los compradores a una venta de black friday. Peor aún, las telas muy delicadas, como la seda, deben limpiarse profesionalmente para evitar que se dañen.

  Telas para tapizar sillones color gris

Las alergias son otra preocupación común. Los tejidos que son más hipoalergénicos tienden a evitar que los alérgenos penetren en la tela y permanezcan en la superficie donde pueden ser cepillados / aspirados.

En cualquier caso, lo primero que hay que tener en cuenta es que ninguno de los dos es completamente superior al otro. Simplemente son buenos en cosas diferentes. Por ejemplo: los tejidos naturales son más porosos pero menos resistentes que sus homólogos sintéticos. Suelen ser más cómodos y transpirables, y son ideales para los looks chabby-chic.

Cómo saber qué tipo de tejido tiene mi sofá

No hay nada peor que darse cuenta de que el diseño de tu casa está anticuado. Si miras a tu alrededor y ves un papel pintado horrible o unos acabados extraños, ¡puede que haya llegado el momento de una actualización! Puedes empezar por retapizar tus muebles o añadir nuevos tratamientos para las ventanas. Leer sobre los cinco tipos de telas de tapicería más populares le ayudará a tomar una decisión informada que además es increíblemente moderna.

El algodón es la tela de tapicería perfecta para las familias. Este material es resistente a la decoloración y al desgaste, por lo que los niños pueden ser un poco revoltosos sin que sus padres sufran un ataque al corazón. Además, el algodón es muy transpirable. Esto significa que no se calentará ni se llenará con el tiempo.

El tejido plano es un material que tiene una superficie mínima de desprendimiento o textura. Puede que pienses: “Bueno, eso suena increíblemente aburrido”. Esta afirmación es totalmente falsa. El tejido plano realza la elegancia de una habitación con su sencillez. Tal vez la razón más convincente para utilizar la tela de tejido plano es que su rendimiento es increíble, lo que significa que es realmente fácil de limpiar. Aquí en The Fabric Outlet, nos enorgullecemos de la facilidad de limpieza de nuestros materiales. Usted puede derramar sobre esta tela o ensuciarla sin preocuparse de que la haya arruinado para siempre.

  Telas para cojines de sillones

Tejido de tapicería

La elección de la tela de tapizado de sillas adecuada puede hacer que un proyecto se convierta en un éxito, sobre todo teniendo en cuenta que hoy en día la gente quiere tanto estilo como comodidad en los muebles que elige. Al fin y al cabo, la compra de muebles es una inversión importante, por lo que no es de extrañar que los clientes quieran que sus sillas conserven su aspecto lujoso y su agradable sensación a largo plazo.

El lino es uno de los tejidos de tapicería más utilizados en la fabricación de sillas y otros muebles. Esto se debe a que el lino es extremadamente duradero y fácil de cuidar, dos características importantes si se tiene en cuenta que los muebles suelen ser una inversión para los compradores.

Además, el lino envejece bien e incluso se vuelve más suave… incluso después de limpiarlo repetidamente. Mientras que la mayoría de los tejidos se desgastan después de múltiples usos y lavados, el lino es todo lo contrario, lo que lo convierte en una gran inversión a largo plazo.

  Telas para almohadones de sillones

Para los clientes que dan prioridad a la compra de productos sostenibles, el lino es, con mucho, uno de los tejidos de tapicería más sostenibles que existen. Cuando se cultiva el lino que se utiliza en la creación del tejido de lino, se necesita muy poca agua. Los agricultores no necesitan regar ni fertilizar durante el proceso de cultivo, que también suele requerir menos pesticidas, herbicidas y fungicidas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad