Tela de tapicería londinense
En Fabrics Galore nos encantan las telas de tapicería y tenemos una gama variada perfecta para añadir color, estampado y profundidad a sus interiores. Nuestras telas de tapicería son ideales para aquellos que quieren hacer cortinas, persianas, cojines e incluso bolsos. Hemos seleccionado las telas de más alta calidad de algunas de sus marcas de telas favoritas.Leer más Mostrar menos
Nuestras telas para la decoración del hogar vienen en una amplia gama de estampados y colores para inyectar su estilo en su casa. Tanto si quiere añadir un estampado divertido a la habitación de su hijo como un poco de lujo a su salón, tenemos algo en nuestro departamento de decoración que le encantará y le inspirará, así que eche un vistazo a nuestras telas de decoración a continuación.
La tela de tapicería es el material utilizado en los muebles para el revestimiento suave de objetos como sillas y sofás. Incluye el acolchado, las cinchas, los muelles y las telas del artículo. Existe una amplia gama de tejidos para tapicería, que incluye tejidos naturales, como el cuero, el algodón, la lana y el terciopelo, y también materiales sintéticos, como el acrílico y el nailon. El material puede variar en función del uso del mueble; pero también depende de si se trata de una funda suelta o no. Si es una funda suelta (es decir, que se puede quitar), es técnicamente un mueble blando, por lo que no tiene que ser ignífugo. En cambio, para cubrir un sofá, por ejemplo, el tapicero puede preferir que sea un tejido ignífugo. También hay que tener en cuenta otras cosas, como que si los artículos están expuestos al desgaste diario, deben estar cubiertos por un tejido duradero, como el poliéster o el rayón, que a menudo se mezclan con otros tejidos. Mientras que materiales como el algodón y la lana responden bien al tinte.
Tejidos para tapicería de sillas
Foto: Cortesía de CampaignLas mejores telas de tapicería para hogares con niños y mascotas “Cuando crecíamos, mi hermano y yo no podíamos estar en el salón; era sólo para la compañía”, dice Mitchell. Hoy en día, sin embargo, hay muchos materiales de tapicería que combinan el buen aspecto con la durabilidad. “Para los niños y las mascotas -y quizá para los amantes del vino tinto-, nos gusta el fácil cuidado de una imitación de ante o la durabilidad de un tejido Sunbrella para interiores y exteriores”, dice. “También nos gustan mucho las tapicerías con revestimiento deslizante. Y el cuero envejecido es estupendo: no hay que preocuparse por las rozaduras o arañazos ocasionales”. Si tienes un hogar ajetreado, aléjate de las opciones delicadas o con textura, como la seda, que podría tirar y no es tan indulgente cuando se trata de manchas.Esta tapicería de lino belga de textura ligera es el producto de Libeco, una fábrica de 150 años de edad y CO2 neutro que utiliza cada parte del lino cultivado orgánicamente para crear el material fino e hipoalergénico. Además, se vuelve más resistente y suave con el tiempo.
Foto: Cortesía de AnthropologieCómo elegir un material de tapicería de lujoSi los niños desordenados y las mascotas no son una preocupación, “puedes hacer alarde de tu libertad”, dice Mitchell. Sus mejores elecciones decadentes: la mullida lana tibetana (“se siente tan indulgente, pero no es un buen lugar para comer galletas de mantequilla de cacahuete”) y el lino belga. “Aunque el lino es muy duradero, en los colores más claros no ofrece el nivel de resistencia a las manchas que puede necesitar un hogar con niños y puede no tener un aspecto nítido y sin arrugas después de mucho tiempo de descanso”, dice. Si te preocupa el mantenimiento (o el coste), siempre puedes utilizar estos lujosos tejidos en los cojines, que pueden cambiarse cuando hayan pasado a mejor vida o cuando surja una nueva tendencia.Más popularesSeguimos pensando en un color rosa empolvado como éste como un neutro, que nos encantará para siempre.
Tejidos decorativos directos
Tapizar o retapizar sus piezas de exhibición, incluyendo sillas, cojines, cabeceras, sofás, seccionales, almohadas y fundas de almohada, fundas nórdicas y similares puede transformar instantáneamente la energía y el aspecto de una habitación.
Las telas de tapicería se utilizan para fundas, tapicerías, cortinas a medida, ambientes exteriores, cojines y almohadas. Tal vez la preocupación más importante a la hora de elegir un tejido de tapicería sea la unidad Martindale, la prueba Wyzenbeek o el factor de doble roce, que indican cuánto durará el tejido y son medidas de la resistencia a la abrasión o la durabilidad de un tejido.
La prueba de doble frotamiento utiliza una máquina especial que frota la almohadilla de prueba una y otra vez sobre el tejido hasta que se desgasta. Cada paso de ida y vuelta se denomina doble frotación. Los tejidos domésticos suelen tener una clasificación de 25.000 frotaciones dobles, lo que funciona bien para el uso doméstico en aplicaciones de acolchado suave. Una clasificación de 50.000 roces dobles está bien para el uso doméstico en aplicaciones acolchadas duras. Para las áreas comerciales o de alto tráfico debe buscar tejidos que sean capaces de soportar entre 100.000 y 250.000 roces dobles.
Tejidos para sofás
Los distintos tipos de tejidos para tapicería son el algodón, el lino, la lana, el cuero, el acetato, el cáñamo, la seda, el poliéster, el polipropileno, el acrílico, el rayón y el nailon. La tela de tapicería puede estar fabricada con un tipo de hilo o con una mezcla de hilos. La elección del tejido de tapicería correcto garantizará la longevidad de sus muebles. En este blog, vamos a explorar la mejor tela de tapicería para su proyecto.
Cuando se trata de tapicería, es posible que esté un poco confundido sobre el tipo de tela que está buscando. Elegir una tela de tapicería puede ser difícil con tantas opciones hoy en día. Puede optar por tejidos naturales o sintéticos, pero la elección de un tejido para la situación adecuada garantizará una mayor vida útil de sus muebles. Exploremos las opciones de telas de tapicería más populares.
Los tejidos naturales suelen ser los preferidos por quienes buscan la sensación más suave y menos prestacional para sus muebles. El algodón, la seda, la lana, el cuero y el lino son algunos de los tejidos de tapicería naturales más populares.
El algodón es la fibra natural más utilizada y es la más barata. Con comodidad y estabilidad, el algodón está destinado a proporcionar una sensación de suavidad a sus muebles. El algodón es muy duradero y resistente a la decoloración, pero es susceptible a las manchas. El algodón no es la mejor opción para los muebles de uso diario, ya que se mancha fácilmente y atrapa el polvo y la suciedad.