Saltar al contenido

Telas parisina lentejuelas

Telas parisina lentejuelas

Conjunto de noche parisina

El contenido de este sitio es gratuito y no se ve perjudicado por la publicidad no deseada. Hago este trabajo con amor y pasión, pero requiere mucho tiempo. Me gustaría seguir ofreciendo un mercado más amplio a nuestros artistas, para mostrar cómo el bordado es un arte maravilloso. Pero necesito un poco de ayuda. Si te apetece, puedes participar con una pequeña donación para ayudarme a continuar. ¡Estaré muy agradecida! ¡Gracias! Claire

El mundo de las lentejuelas… Un universo estrechamente ligado al del bordado, en particular al de la Alta Costura. Detrás de estas pequeñas piezas de color se esconde una larga historia de herramientas, de química, de encuentros. Les presento la Manufactura Langlois-Martin, la última fábrica de lentejuelas de Francia. Pude intercambiar una larga llamada telefónica con Jean-Baptiste Drachkovitch, uno de los propietarios. Visiblemente apasionado, aceptó responder a mis preguntas y presentarme (¡casi!) todos los secretos de este universo tan especial.

Hasta el siglo XVIII, las lentejuelas eran de metal, de plata o de oro. Pero su peso y su coste no permitían una amplia distribución*. Entonces surgió la idea de cortarlas en láminas de gelatina (¡la misma gelatina de cerdo que se utiliza en la cocina!): ¡estas magníficas piezas no se podían lavar! ¡A simple vista, no se diferencian de las lentejuelas de plástico y recientemente ha ocurrido que las bordadoras han visto reducido a la nada todo su largo trabajo por haber elegido estas lentejuelas de las reservas de un taller de bordado! A la primera ráfaga de vapor, se derritieron…

  Telas parisina ciudadela

Vestido parisino

Una pieza de tela absolutamente impresionante de París, de los años 30. La tela se compró a un notable vendedor del mercado de París cuya pasión y único propósito es conseguir telas y tejidos raros y únicos. El fondo es de hilo de plata y los apliques de flores son de delicados cordones de plata y lentejuelas. Esta tela, especialmente los materiales utilizados y la forma en que los pétalos de las flores se levantan de la superficie, no se parece a nada que hayamos visto en nuestros muchos años en el mundo de las antigüedades.  Dimensiones42,0ʺA × 43,0ʺP × 0,25ʺH

SOBRE CONTACTO VENDIDO POLÍTICAS Y ENVÍO LISTA DE CORREO BUSCAR EL PROYECTO PARIS P-L-A-I-D

Estilo de vestir parisino

Las lentejuelas también se denominan paillettes, lentejuelas o diamanté (también escrito diamante). Aunque las palabras lentejuelas, paillettes, lentejuelas y spangles pueden usarse indistintamente, diamanté (literalmente “engastado con diamantes”) es tanto un adjetivo como un sustantivo en plural, que se refiere específicamente a las lentejuelas con forma de diamante y también puede usarse para referirse a los “diamantes artificiales”, que tienen la misma función que las lentejuelas.

En el vestuario, las lentejuelas tienen un agujero central, mientras que las lentejuelas tienen el agujero situado en la parte superior. Las lentejuelas suelen ser muy grandes y planas. Las lentejuelas pueden estar cosidas de forma plana a la tela, para que no se muevan y sea menos probable que se caigan; o pueden estar cosidas en un solo punto, para que cuelguen y se muevan fácilmente, captando más luz. Algunas lentejuelas se fabrican con múltiples facetas, para aumentar su capacidad de reflexión, mientras que otras se estampan con lóbulos que se asemejan a pétalos de flores.

  Telas doradas en parisina

El nombre de lentejuelas tiene su origen en el sustantivo coloquial veneciano zecchino (veneciano: [tseˈkino]), que significa moneda de ducado veneciano, traducido al francés como lentejuela (francés: [səkɛ̃]). El ducado dejó de acuñarse tras la invasión napoleónica de Italia, y el nombre de lentejuela quedó en desuso en su sentido original. Fue entonces cuando se retomó el nombre en Francia para designar lo que significa hoy, ya que las lentejuelas del siglo XIX eran de metal brillante.

Vestido de lentejuelas parisino

Dedicado a los talleres con un saber hacer especialmente elevado, este espacio reúne a las casas expositoras que muestran técnicas de trabajo que, cada una en su ámbito, representan un saber hacer excepcional. Una treintena de artistas están presentes en cada sesión. La entrada a este espacio es por invitación y está reservada a los actores internacionales del lujo en los sectores del textil, los accesorios y la marroquinería.

Smart CreationUna invitación a descubrir las nuevas innovaciones ecorresponsables y tecnológicas ya industrializadas y explotables, que son la moda de hoy y serán la moda de mañana. ¡Las empresas más comprometidas, inspiradoras e incluso visionarias del sector! Los expositores de esta área ofrecen materiales reciclados (fibras, tejidos…); materiales orgánicos y biológicos; los procesos y materiales más trazables; componentes y accesorios; fibras eco-responsables; textiles eco-diseñados; materiales alternativos (a la piel, tejidos sintéticos…); procesos de curtido eco-responsables; procesos de acabado respetuosos con el medio ambiente; procesos de tintura eco-responsables (sin agua, tecnológicos, naturales…); técnicas de estampación textil eco-responsables; enfoques circulares globales; tejidos con propiedades innovadoras; tecnologías de Fashion Tech, organizaciones de certificación, etc.¿Dónde? Pabellón 4Descubra las colecciones de los expositores en nuestro mercado

  Costo de telas en parisina
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad