Tejidos Vogue
En realidad, tenía la intención de escribir esto justo después de haber estado en París (lo que ocurrió hace poco) como guía para otras personas que pudieran dirigirse hacia allí.
Fui a París con la intención expresa de darme el gusto de comprar telas con algunos de mis ahorros. Mi intención era comprar toda la tela que pudiera llevarme y no escatimar en la calidad ni en los precios. Sin embargo, una vez que estuve allí, mi medidor de culpa se puso en marcha y me di cuenta de que no podía derrochar todo lo que quería.
Sin embargo, no escatimé en la cantidad que compré (ni en las tiendas que visité…), así que pensé en compartir mis experiencias aquí.
Antes de partir, busqué en Internet -aunque brevemente- para ver qué podía encontrar. Dos de los recursos más útiles para las direcciones y un poco de información son aquí en SewStylish y aquí en FuzzyGalore.biz (aunque éste es un poco más difícil de seguir).
La mayoría de las tiendas de telas (“tissus”) que visité estaban en Montmartre, a los pies del Sacre Coeur, sobre todo por falta de tiempo.
Cuando compre telas en París, asegúrese de prestar atención a los escaparates y las puertas, ya que “vente en gros” significa sólo venta al por mayor, y no venderán al por menor, ¡ni siquiera lo intente!
Busque “vente en detail” cuando vaya a comprar, ya que esto significa que también están abiertos para clientes minoristas. Todas las tiendas que vi en Montmartre eran, para ser sinceros, “vente au detail” y la mayoría de los vendedores hablaban un poco de inglés, lo que era útil para esas cosas más específicas
Tejido de lujo
En lugar de comprar todo nuevo en una tienda, tener cosas hechas para ti es donde puedes ahorrar mucho dinero en México. El precio de los suministros puede ser similar al que estás acostumbrado, pero los artesanos cobrarán menos por sus servicios aquí en México.
Si usted está viviendo en Playa del Carmen y quiere tener cortinas hechas, ropa cosida a medida para usted, o retapizar un mueble, entonces un viaje a la tienda de telas está en orden para que usted seleccione el material.
Las tiendas de telas tienen telas para lo que la mayoría de la gente compra aquí. Es decir, materiales asequibles que la gente utiliza para confeccionar ropa y proyectos domésticos.
Si usted está buscando para las impresiones finas y las telas de gama más alta, usted va a tener que buscar alrededor y tal vez el compromiso. Si te mudas a Playa y quieres hacer cojines para tu nueva casa y tienes una idea de estampados de conchas marinas o lo que sea, es posible que quieras traer la tela contigo y simplemente hacerlos y rellenarlos aquí.
Estas tiendas tienen algunos productos de artesanía para los aficionados al bricolaje. Además de tener una amplia selección de telas y material de costura, puedes encontrar cintas, espuma floral, fundas de plástico para la mesa, manualidades de madera para pintar, material de joyería y mucho más.
También se pueden encontrar algunos productos de temporada para las fiestas. Si vas a decorar para una fiesta o una boda, estas tiendas pueden proporcionarte algunos materiales baratos para decorar.
Tejidos de moda
A lo largo de la expansión de la ciudad nos encontramos rodeados de montañas, lo que a primera vista nos cataloga como una ciudad con grandes vistas.
Con más de un millón de habitantes nos encontramos entre las principales ciudades de México, y en el centro de Monterrey podemos encontrar la Macroplaza llena de áreas verdes que conectará directamente con el Museo de Arte Contemporáneo y la torre Faro del Comercio.
La torre del Faro del Comercio tiene una curiosidad y es que cada cierto tiempo lanza una luz verde al cielo, un momento perfecto para capturar una fotografía.
Mercado de telas
Bajo los adoquines, la playa… Bien conocida por los parisinos y los provincianos, “Paris Plage” es el evento estrella del verano. A partir de julio, las dunas sustituyen a los adoquines de los muelles y se retiran las tumbonas. Menos conocido que su hermano mayor, le recomendamos el “Verano del canal”.
Cruceros con brunch en el Ourcq, lanzaderas fluviales por 1 o 2 euros, cursos temáticos sobre arte urbano, salas de baile y puerto de ocio efímero en Bobigny… las fiestas se extienden hasta el Sena-Saint-Denis. “L’Été du Canal” tendrá lugar del 8 de julio al 27 de agosto, ¡prepárese!
Viva el ritmo de la ciudad desde su hotel Distrito de la Ópera en ParísParís es una fiesta, y este verano aún tenemos pruebas. Nuestra selección es una muestra de todo lo que puede encontrar de lo mejor. No dude en preguntar al personal del hotel Provinces Opéra las últimas novedades durante su visita. Gratuito y con una programación variada, el festival Fnac Live es nuestro favorito.
La calidad siempre está presente, como demuestran las ediciones anteriores con Lilly Wood & the Pricks, Synapson, Louise Attaque o Christine and the Queens. El festival continúa con los Bals Barges. En estas guinguetas gratuitas sopla un viento de nostalgia.
Nos reunimos, nos reímos y, sobre todo, bailamos al ritmo de una orquesta. Cada noche se reúnen entre 500 y 600 personas. Sus vacaciones en París prometen hermosos encuentros.