Diferentes tejidos
Las telas antiguas y vintage tienen diseños, colores y texturas únicos que no pueden reproducirse con los métodos de fabricación modernos. Desde los llamativos estampados Art Nouveau de finales del siglo XIX hasta los encantadores patrones mod de los años 60, hay mucha inspiración para coleccionar y utilizar estos tejidos antiguos. Estas telas están disponibles en cantidades limitadas para todo tipo de proyectos, desde colchas antiguas y restauración de ropa hasta decoración histórica del hogar.
La mayoría de las telas vintage que se encuentran son de los años 30 a los 70, aunque también es posible encontrar telas de finales del siglo XIX. Estas telas pueden encontrarse almacenadas en el desván de alguien. También es posible que se trate de telas nuevas, lo que significa que proceden de un almacén de algún fabricante, donde han sido olvidadas durante mucho tiempo. Los metros son limitados, y si encuentras algo que te gusta, deberías comprarlo. Estos estampados no son fáciles de encontrar, y puede que no tengas una segunda oportunidad.
Los estampados y colores de las telas vintage pueden ofrecer un recorrido por los estilos populares del siglo pasado. A medida que las tendencias cambiaban, también lo hacían los estampados. Al comprar telas vintage, conocer un poco los estilos de cada época puede ayudarte a autentificar y datar tus hallazgos.
Tejido de algodón estructurado
Los vendedores con estrella tienen un excelente historial de proporcionar una gran experiencia al cliente: han obtenido sistemáticamente opiniones de 5 estrellas, han enviado los pedidos a tiempo y han respondido rápidamente a los mensajes que han recibido.
La fecha de entrega estimada se basa en la fecha de compra, la ubicación del destinatario (real o inferida), el tiempo de procesamiento y la ubicación del vendedor, y el transportista. Otros factores, como los retrasos del transportista o la realización de un pedido durante un fin de semana o un día festivo, pueden retrasar la llegada del artículo.
Hola Julia María, siento mucho que tus telas no fueran como esperabas. Estaríamos encantados de poder arreglarlo de cualquier manera. Siempre es importante comunicarnos si algo no está bien. Efectivamente, las muestras estándar son de aproximadamente 5 x 10 cm. pero también ofrecemos muestras más grandes a petición. La satisfacción del cliente es mi máxima prioridad, y ofrecemos una opción de devolución de 14 días por cualquier motivo para las telas recuperadas. Nuestras telas antiguas son utilizadas y apreciadas en todo el mundo (por favor, vea nuestras otras reseñas). ¡Siempre estamos encantados de ayudar de cualquier manera!
Tela ancha
De las muchas y variadas artes que florecieron en el primer periodo islámico, el textil desempeñó un papel especialmente importante en la sociedad, que continuó en periodos posteriores. Los textiles eran omnipresentes en las tierras islámicas, ya que servían como ropa, mobiliario doméstico y arquitectura portátil (tiendas). La fabricación y el comercio de textiles eran industrias muy sofisticadas y rentables que se basaban en las tradiciones bizantina y sasánida. Los textiles, a menudo fabricados con materiales costosos como la seda y el hilo envuelto en oro y plata, y decorados con complejos diseños, eran artículos de lujo que significaban riqueza y estatus social.
Los textiles islámicos también se exportaron ampliamente a Occidente, donde su prominencia se ve subrayada por su impacto en las lenguas europeas. Por ejemplo, las palabras inglesas “cotton” y “mohair”, y “taffeta” y “seersucker”, derivan, respectivamente, del árabe y el persa. A pesar de su prevalencia, se han conservado relativamente pocos tejidos de la primera época islámica. Los textiles son intrínsecamente frágiles y, debido a su valor, los tejidos islámicos de todas las épocas se cortaban y reutilizaban una y otra vez hasta que se desgastaban literalmente. Muchos de los tejidos islámicos antiguos se encontraron en Egipto, principalmente en tumbas, donde las condiciones de oscuridad y sequedad ayudaron a su conservación. Los fragmentos que han sobrevivido están fabricados con algodón, lino, seda y lana, a menudo teñidos de vivos colores. Demuestran una tecnología textil muy desarrollada que destaca por el uso de diseños complicados y de gran riqueza de colores.
Primer textil
Bennison es una empresa inglesa especializada en tejidos estampados a mano basados en textiles ingleses y franceses de los siglos XVIII y XIX, originalmente descubiertos y reproducidos por el fallecido y renombrado anticuario y decorador Geoffrey Bennison. Nuestra colección ha crecido para incluir patrones con orígenes más recientes, incluyendo trabajos especialmente encargados, aunque el criterio siempre ha sido elegir diseños de tono y escala armoniosos que le hubieran gustado a Geoffrey. Nuestros diseños se imprimen en pequeños lotes en Inglaterra sobre linos y sedas tejidas y teñidas exclusivamente para nosotros, con una ligera variación característica entre los lotes de tinte, y todos nuestros diseños pueden imprimirse también como papel pintado.
Geoffrey Bennison (1921-1984) se encuentra entre los diseñadores más influyentes de Inglaterra, desafiando las nociones convencionales de estilo para conjurar magníficos escenarios para clientes exigentes que amaban su sensibilidad teatral y romántica. El maestro del look por capas, utilizaba tejidos antiguos con sus propias telas para lograr una compleja mezcla de escala, patrón y color en tonos inventivos como su evocador Rojo Caperucita y Azul Prusia. Su talento para combinar objetos eclécticos, su ojo infalible y su profundo conocimiento de las antigüedades le granjearon una reputación de sofisticada originalidad igualada por muy pocos. Este lujoso volumen se abre con un texto esclarecedor sobre la fascinante historia de Bennison, desde sus primeros días en la Slade School of Art y su trabajo como anticuario en Londres durante la década de los sesenta, hasta su posterior carrera como diseñador de interiores.