Saltar al contenido

Nombres de telas de punto

Nombres de telas de punto

Tipos de tejidos de punto ppt

El tejido de punto es un material elástico, formado por hilos que inicialmente forman bucles y luego se interconectan para producir una estructura textil. Los tejidos de punto no tienen trama. Sin embargo, se conserva el sistema de hilos de trama y urdimbre, tradicional en otros tipos de tejidos. La característica de los tejidos de punto es que pueden estirarse a voluntad gracias a los bucles, que pueden cambiar el tamaño y la forma.

Las principales materias primas de los tejidos de punto son la seda, el lino, el algodón, la lana, la viscosa y el rayón, entre otros. Los fabricantes añaden diversos materiales sintéticos para conseguir la mejor combinación de calidad y durabilidad.

Las formas difieren según el proceso de tejido de punto. En el tejido de punto por urdimbre, cada hilo tiene su aguja y el tejido se teje en sentido longitudinal (vertical). Los tejidos de punto por trama están formados por un solo hilo entrelazado horizontalmente.

El tejido de punto de jersey es un tejido de punto simple, hecho de fibras naturales (algodón, lana, viscosa, lino, seda) o sintéticas. Las principales ventajas del tejido de punto jersey son la versatilidad, la resistencia a las arrugas, la durabilidad, la suavidad y la elasticidad. Por eso el jersey es una tela muy popular para la ropa de hombre, mujer y niño.

Tejido de punto Purl

El tejido de punto es la construcción de un tejido elástico y poroso, creado mediante el entrelazado de hilos por medio de agujas. Los tejidos de punto pueden fabricarse de forma mucho más rápida y sencilla que los tejidos, y con un coste comparativamente menor.

  Nombres de telas para camisas

Dos hilos que forman bucles en cada hilera del tejido tejen la tela.  Las máquinas de tricotar forman bucles de hilo con muchas agujas puntiagudas o ejes. Las hileras verticales de bucles se denominan costillas o hilos, y las horizontales, hileras.

Los tejidos de punto suelen ser ligeros, cómodos de llevar incluso durante los viajes, pero requieren pocos cuidados para mantener su aspecto impecable. La tendencia de los tejidos de punto a resistir las arrugas es otro factor que impulsa su popularidad.

La máquina circular crea un efecto de espiral al producir un tejido en forma tabular. Debido a esta característica de espiral, a menudo es difícil que las varillas y las hileras del tejido de punto formen una combinación perfecta de ángulos de 90 grados.

Tejidos

Si has escogido un patrón y te apetece montarlo, es importante que elijas el tipo de tejido correcto. En él debe figurar claramente si se trata de un patrón de punto o de tejido elástico, o si no es apto para tejidos de punto. Algunas de las razones por las que debes ceñirte a la categoría de tejido recomendada son:

Ambos tienen sus ventajas. Las telas de punto son más rápidas de trabajar porque no hay que rematar las costuras ni insertar cremalleras o botones. Pero son más difíciles de manejar, ya que se curvan y se estiran al trabajar con ellas.

Hay que utilizar técnicas diferentes con cada una de ellas. Todas las puntadas de estiramiento de tu máquina de coser son necesarias cuando coses con tejidos de punto. También tendrás que cambiar de aguja, utilizando una punta de bola o una aguja extensible para las prendas de punto y una aguja universal o afilada para los tejidos.

  Telas peludas nombres

Lista de tejidos

El tejido de punto es un producto textil resultante del tricotado, el proceso de entrelazamiento de hilos o de mezcla de bucles. Sus propiedades se diferencian de las del tejido en que es más flexible y puede construirse más fácilmente en piezas más pequeñas, lo que lo hace ideal para calcetines y sombreros.

Los tejidos de urdimbre son resistentes a las carreras y relativamente fáciles de coser. El encaje Raschel -el tipo más común de encaje hecho a máquina- es un tejido de punto por urdimbre pero que utiliza muchas más barras guía (12+) que las máquinas habituales, que suelen tener tres o cuatro barras. (14+)

Estructura de stockinette, un tejido de trama común. El camino rojo serpenteante define un curso, el camino del hilo a través del tejido. Los bucles blancos superiores no están asegurados y son “activos”, pero aseguran los bucles rojos suspendidos de ellos. A su vez, los bucles rojos aseguran los bucles blancos justo debajo de ellos, que a su vez aseguran los bucles debajo de ellos, y así sucesivamente.

Si no están aseguradas, las lazadas de un curso de punto se deshacen cuando se tira de su hilo; esto se conoce como arrancar, deshacer el punto o, con humor, ranear (porque se “arranca”, esto suena como el croar de una rana: “rib-bit”)[2] Para asegurar una puntada, se pasa al menos una nueva lazada a través de ella. Aunque la nueva puntada no está asegurada en sí misma (“activa” o “viva”), asegura la(s) puntada(s) suspendida(s) de ella. Una secuencia de puntos en la que cada punto está suspendido del siguiente se denomina puntada[3]. Para asegurar los puntos iniciales de un tejido de punto, se utiliza un método de remate; para asegurar los puntos finales de una puntada, se utiliza un método de atado/remate. Durante el tricotado, las puntadas activas se aseguran mecánicamente, ya sea con ganchos individuales (en las máquinas de tricotar) o con una aguja de tricotar o un bastidor en el tricotado a mano.

  Nombres de telas transparentes
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad