Las marcas de moda más caras
La diferencia entre un traje de 5.000 dólares y un traje a medida de 50.000 dólares, además de un aumento de sueldo, es la tela. Por supuesto, un linaje napolitano documentado, un vestidor con paneles de madera de buen gusto y una ayuda de costura de nivel experto, pero más allá de un cierto punto, los materiales lujosos crean las etiquetas de precios ridículas adjuntas a los trajes de más alto perfil del mundo. El cálculo es bastante sencillo. Cuanto más rara y esquiva sea la oveja u otro mamífero peludo que proporciona el pelo/lana/lo que sea, más caro será el tejido. Aquellos con pieles sensibles y cuentas bancarias desensibilizadas pueden encontrar los hilos y tejidos en los que fijarse a continuación.
Súper es un término genérico de marketing que se encuentra en la lana de oveja de alta gama a partir de un determinado número. El recuento en este caso no es una medida de hilos por pulgada o “recuento de hilos” como muchos suponen. En cambio, se refiere a la cantidad de madejas (una bobina de 560 yardas de hilo) que pueden hilarse a partir de una sola libra de lana. Las lanas con mayor número de hilos son más caras porque producen más hilo por kilo y son más suaves y sedosas al tacto. Mientras que los recuentos de 60 se consideraban finos en su día, la cría selectiva de ovejas y los avances en la producción han creado niveles de lana cada vez más altos, llegando a 250 en la actualidad. Los llamados Supers son indudablemente suaves al tacto, pero su valor como material de confección es una fuente de controversia en la industria actual, alimentada tanto por el caché de marketing como por la exclusividad. De hecho, los supers de gama alta han adquirido la reputación de ser brillantes y de desgastarse con facilidad.
Tejidos de alta calidad
Siga nuestra sencilla guía paso a paso para medir su mejor ajuste. Sólo tiene que utilizar una cinta métrica y registrar sus medidas. Para garantizar un ajuste perfecto, siga atentamente nuestras instrucciones y observe las imágenes proporcionadas para confirmar sus medidas.
Por favor, mida bien en una superficie plana. Asegúrese de aplanar el para que no haya arrugas, pero no estire la tela mientras mide. En caso de duda, redondee siempre la medida al medio centímetro o al cuarto de pulgada más cercano. Para garantizar la precisión, recomendamos tomar las medidas en centímetros.
Tenga en cuenta que confeccionaremos su prenda exactamente con las medidas que acaba de introducir (incluyendo algunos ajustes para permitir el encogimiento). Si la prenda que has medido no te queda bien, tu nueva prenda tampoco lo hará.
Si ya eres cliente, tenemos registradas tus tallas y pedidos anteriores. Por favor, inicie sesión o cree una cuenta para acceder a ellos. Si desea realizar algún ajuste o cambio de talla, hágalo una vez que haya iniciado la sesión.
Tejido de vicuña
Las flores de loto se recogen siempre al final de la estación húmeda, ya que es cuando los tallos son más largos. De las hojas y los tallos se extraen fibras de loto muy finas. Las fibras se retuercen y se hilan mientras están húmedas. Durante el tejido, los hilos deben humedecerse repetidamente con agua, pues de lo contrario se romperían. Un tejedor puede producir entre 80 y 100 gramos de hilo al día. Para un metro de tejido, hecho con 10.000 tallos de loto, necesita una semana entera.
El loto es la flor de Buda. Por eso la seda de loto sólo la pueden llevar las estatuas de Buda y los monjes budistas en Asia oriental. Así que esta seda es casi sagrada. Sin embargo, desde hace poco, los visitantes del mundo occidental también pueden adquirir este precioso tejido. 100 dólares por un pañuelo o 7000 dólares por una chaqueta que calienta en invierno y refresca en verano. Un recuerdo especialmente exclusivo del continente asiático.
Uno de los materiales más preciosos de la historia de la humanidad es la seda marina. Desde la antigüedad, se obtienen hilos dorados y brillantes de la noble concha de la pluma (Pinna nobilis). Los mejillones se encuentran en todo el Mediterráneo, donde viven en los campos de hierbas marinas de la costa.
Tejido de alta calidad para la confección
El tejido de textiles a partir de hilos de diferentes anchuras -desde unos pocos milímetros como en los juncos y las fibras vegetales hasta varios micrómetros como la lana, el algodón, los polímeros sintéticos, etc.- ha avanzado junto con la civilización. Desde los humanos de la edad de piedra, que tejían redes para pescar y paños para abrigarse y protegerse, hasta los distintos tipos de materiales tejidos que se utilizan a diario.
Sin embargo, los científicos de la Universidad de Manchester han encontrado un método para tejer “hilos moleculares” para crear capas bidimensionales, creando un tejido “molecular” en 2D que contiene un número de hilos de 40 a 60 millones. Como referencia, el lino egipcio más fino sólo tiene un recuento de hilos de unos 1.500, lo que significa que tiene ese número de hilos por pulgada de tejido.
El tejido es un proceso que se encuentra en la naturaleza, como el de los pájaros que entrelazan ramas y ramitas para construir sus nidos, y el de los humanos, que lo han utilizado para diversos procesos: redes para pescar, cestas para transportar y almacenar, y tejidos para vestir. Incluso los plásticos modernos se componen básicamente de largas hebras denominadas polímeros; este concepto llevó a los investigadores de Manchester a encontrar formas de entrelazar hebras en el mismo contexto molecular para crear tejidos de excepcional resistencia y flexibilidad. Esta diferencia es similar a la que tienen las sábanas de lino en comparación con las de algodón.