Tejidos modernos para cortinas
El índice de doble frotamiento no es aplicable a un tejido utilizado para ropa de cama, cortinas, cortinajes u otras aplicaciones en las que el tejido no está sometido a la abrasión. La clasificación de doble frotamiento aplicable a un tejido utilizado para la tapicería se obtiene a partir de una prueba industrial que mide la resistencia del tejido a la abrasión típica que se espera del uso de los muebles tapizados.
El código “LDO” indica una selección de tejido que sólo se recomienda para aplicaciones de tapicería “de uso ligero en exteriores”, donde los cojines no reciben un uso regular y pueden retirarse fácilmente y guardarse lejos de la dañina luz UV cuando no se utilizan. Estas selecciones no están pensadas para la tapicería normal de muebles de interior, ya que no están construidas para soportar la abrasión del uso regular. Si necesita un tejido más duradero para exteriores que también pueda utilizarse para tapizar interiores, le recomendamos un tejido de alto rendimiento para interiores y exteriores de Sunbrella, Bella-Dura y Covington.
El desgaste de la superficie de un tejido causado por el roce y el contacto con otro tejido. Asociación de Textiles por Contrato “ACT” DIRECTRICES Tapicería por contrato general ASTM D4157-02 (pato de algodón nº 10 aprobado por ACT) 15.000 roces dobles Método Wyzenbeek ASTM D4966-98 (presión de 12 KPa) 20.000 ciclos Método Martindale Trabajo pesado ASTM D4157-02 (pato de algodón nº 10 aprobado por ACT) 30, 000 roces dobles Método Wyzenbeek ASTM D4966-98 (12 KPa de presión) 40.000 ciclos Método Martindale Ejemplos de uso final de instalaciones de uso intensivo en las que las telas de tapicería clasificadas para 30.000 roces dobles deberían ser apropiadas son las corporativas de un solo turno, las habitaciones/suites de hotel, las salas de conferencias y el uso de comedores.
Tela de tapicería moderna de mediados de siglo
Por muy bonitos que sean los muebles antiguos, algunas piezas necesitan un pequeño impulso adicional para devolverles la vida. En general, los muebles antiguos están construidos para durar mucho tiempo; muchas piezas están hechas de caoba, que es una madera muy atractiva visualmente y duradera. Raramente, un pedazo “bien-amado” de muebles antiguos necesita ser lanzado hacia fuera o ser substituido. Las piezas que están hechas completamente de madera sólo necesitan un simple pulido de vez en cuando para parecer nuevas, pero las piezas con telas de tapicería suelen necesitar una limpieza más profunda y a veces necesitan ser retapizadas por completo.
Por lo general, las telas utilizadas en los muebles antiguos son la primera parte de la pieza que se desgasta, pero el proceso de retapizado es fácil y barato. Muchos propietarios de muebles antiguos retapizan ellos mismos sus piezas. Cuando llega el momento de retapizarlos, se puede optar por mantener las telas específicas de la época o aventurarse con patrones modernos e inusuales, abstractos o geométricos. Esto le da al mueble un aire de misterio y un toque de color, dependiendo de los colores de las telas que elija, y le permite mostrar su personalidad de una manera inesperada.
Tela de tapicería moderna y abstracta
Nuestras telas contemporáneas y modernas más vendidas son brillantes, divertidas y geométricas sin ser demasiado abrumadoras. Al igual que con la mayoría de las decoraciones de su casa, sus telas para cortinas y tapicería deben hablar de su personalidad. Actualizar su dormitorio, sala de estar o tocador con tela contemporánea es el primer paso para modernizar su hogar y rodearse de un ambiente sofisticado y audaz. Kravet y Schumacher lideran el camino con sus colecciones de telas de diseño de Celerie Kemble, Eileen Kathryn Boyd y Kelly Wearstler.
Patrones de tejidos modernos
Con una formación colectiva en arquitectura, diseño gráfico y fotografía, la creatividad de James y Ewa Powell es abundante. Así que, cuando James estaba diseñando prototipos para un fabricante de muebles y le preocupaba la cantidad de tela que se desperdiciaba, se le ocurrió una pregunta: ¿Existe una forma de reutilizar los restos y rollos de telas preciosas de alta calidad? Tras analizar el mercado y buscar socios en la cadena de suministro, la respuesta fue un sí rotundo con la creación de Modern Fabrics.
“Nos sentimos bien con el trabajo que hacemos cada día. Nuestro almacén renovado de 25.000 pies cuadrados y nuestra tienda de 6.000 pies cuadrados en Charlotte (Carolina del Norte) están llenos de telas que habrían acabado en el vertedero”, dice Ewa. Resolver este problema le ha llevado a ayudar a muchas personas a resolver sus problemas de retapizado y remodelación.
Ewa sugiere: “Si sus muebles tienen más de 15 años, considere la posibilidad de retapizarlos en lugar de sustituirlos. Es probable que su mueble se construyera con materiales de mayor calidad que los que se utilizan hoy en día. La tela, la espuma y el acolchado pueden retirarse y reconstruirse en una pieza única; y usted tendrá una historia que contar cada vez que alguien admire su singularidad. No encontrará uno igual en ninguna tienda, eso seguro”.