Pam Holland: Texturas de México
Sí, es el momento de otra entrega de mis guías de compras de telas globales, cada vez más aleatorias, esta vez en Ciudad de México y Oaxaca, de donde acabamos de regresar. (Ver también en esta serie: Ecuador, Tel Aviv, NYC.) Dada su rica herencia de tejidos y bordados, México es un festín para los textiles bonitos, así que había mucho que ver, tanto para comprar en las tiendas/mercados como para admirar en los museos. También me alegré mucho de haber empacado y usado sin esfuerzo alrededor del 80% de mis prendas en este viaje, así que pensé en compartir algunas fotos de todas esas cosas.
La Ciudad de México no fue brillante para comprar telas, ya sea cosas modernas o telas tejidas más locales y tradicionales. No compré nada hasta que pasamos a Oaxaca. Las principales tiendas de telas modernas forman parte de una cadena llamada La Parisina, cuyas sucursales se encuentran justo al sur del Zócalo, en el centro histórico, y un par más ligeramente al norte de allí, en la Lagunilla (que es una zona totalmente extraña llena de tiendas de novias de mal gusto, aunque aparentemente alberga un buen mercado de pulgas los domingos).
Patchwork, Quilting y Aplique en Avite México. Muestra II.wmv
¡¡¡Ya está de vuelta!!! Fiesta Mexico Quilt ¡Bloques de tamaño real! Espectacular Bloque del Mes¡Empieza Enero! Revisión¡¡Ha vuelto!!! Fiesta México Quilt ¡KING SIZED BATIKS! Spectacular Block of the MonthStarts January! no ha sido valorado aún.Escribe un comentario
* Campos obligatoriosAñadir artículos a la cestaLo sentimos, este artículo está agotado. Si recibimos más, enviaremos una alerta especial a nuestros clientes del boletín de noticias. Asegúrese de registrarse para obtener su suscripción gratuita. Haga clic aquí para inscribirse.
Sólo unas pocas palabras para describir este galardonado diseño y colcha de Karen K Buckley. Ahora usted puede hacer esta hermosa colcha y tener un tesoro que será transmitido por innumerables generaciones.
Esta colcha modificada mide 108″ x 113″ y el kit incluye docenas de magníficos y vibrantes batiks. Recibirás el patrón de instrucciones original de Karen K Buckley para Fiesta México, que contiene un hermoso folleto de 20 páginas a color con instrucciones detalladas y grandes fotos a color de cada bloque. Cada mes recibirás las telas y plantillas necesarias para completar el bloque o sección de ese mes. Y con el permiso especial de Karen K Buckley, el último mes también recibirás un suplemento exclusivo de Homespun Hearth con las instrucciones modificadas para ampliar tu colcha y montarla. ¡Brillante!
Una nueva y hermosa idea. Coser a partir de tiras de tela. Patchwork para
México tiene una rica tradición de tejido y bordado que se remonta a la época precolombina. El tejido de fondo de este bloque, brillantemente decorado, refleja la “alegría de vivir” mexicana, y es típico de la ropa, las mantas y las bandoleras por las que el país es tan conocido. Las creadoras del bloque, Martha Weber y Yolanda Corvese, se decidieron por dos símbolos antiguos que representan a México. El bordado de la superficie crea el exterior texturizado de una pirámide detrás de la cual se levanta la Piedra del Quinto Sol. Las pirámides, repartidas por todo el país, fueron construidas principalmente por las civilizaciones azteca y maya, y sirvieron como centros de culto religioso.
La Piedra es conocida universalmente como el Calendario Azteca y es quizás el símbolo más famoso de México. Se talló en el siglo XIV y se dedicó a la principal deidad azteca, el Sol. El enorme monolito fue descubierto enterrado en la plaza principal de Ciudad de México en 1760 y se cree que tiene un significado tanto mitológico como astronómico. Alrededor de la pieza hay hilos blancos que han sido tirados y atados para crear el efecto de superposición y desplazamiento.
Fiesta de bloques de junio de 2017 “Colcha de estrellas mexicanas”
María Ignacia Sánchez nació y vivió la mayor parte de su vida en el minúsculo pueblo mexicano de Boquillas del Carmen, justo al otro lado del Río Grande del Parque Nacional del Big Bend de Texas. Al igual que los demás residentes de Boquillas, su sustento y el de su familia dependían de los visitantes del Parque que acudían a su pueblo para comer, beber y comprar las artesanías que María y otros fabricaban.
Desde la reapertura de la frontera en 2013, las cosas han mejorado mucho para todos en Boquillas. Últimamente, María no acolcha tanto, sino que dedica más tiempo a bordar coloridas fundas para tortillas que sus hijas terminan con un borde de ganchillo. Estos son más rápidos de hacer y más portátiles, por lo que puede trabajar en ellos cuando visita a su hija en Marfa, Texas.