Talavera La Trinidad – Puebla, México
Desde octubre de 2000, French Connections te ofrece una variedad ecléctica de telas, antigüedades, mantelería, arte y artesanía de Francia, México y unos 20 países africanos. Estamos orgullosos de apoyar los productos sostenibles y de comercio ético de la más alta calidad, obtenidos directamente de artistas, artesanos y pequeños fabricantes de todo el mundo. Tanto si compras en línea como en nuestra tienda de Pittsboro, Carolina del Norte, nos comprometemos a hacer todo lo posible para responder a tus preguntas y satisfacer tus necesidades.
Lo que vendemos en línea: Debido al coste cada vez más elevado de los envíos, nuestra tienda online se limita a los artículos que podemos enviar a un precio razonable. Por favor, póngase en contacto con nosotros si está interesado en muebles, esculturas grandes y arte de jardín.
M – Sáb: 10:30 am – 5:30 pm Dom: 12:00 pm – 4:00 pm (con cierres ocasionales. Si viene de lejos, llámenos para asegurarse) 178 Hillsboro St, Pittsboro, NC 27312 919-545-9296¿Piensa viajar a Pittsboro? Consulte el sitio web de la Asociación de Negocios de Pittsboro para obtener información sobre los comercios, restaurantes y eventos de Pittsboro.
El movimiento de la manta curativa Patchwork que está abordando
Sí, ha llegado el momento de otra entrega de mis guías de compras de telas globales, cada vez más aleatorias, esta vez en Ciudad de México y Oaxaca, de donde acabamos de regresar. (Ver también en esta serie: Ecuador, Tel Aviv, NYC.) Dada su rica herencia de tejidos y bordados, México es un festín para los textiles bonitos, así que había mucho que ver, tanto para comprar en las tiendas/mercados como para admirar en los museos. También me alegré mucho de haber empacado y usado sin esfuerzo alrededor del 80% de mis prendas en este viaje, así que pensé en compartir algunas fotos de todas esas cosas.
La Ciudad de México no fue brillante para comprar telas, ya sea cosas modernas o telas tejidas más locales y tradicionales. No compré nada hasta que pasamos a Oaxaca. Las principales tiendas de telas modernas forman parte de una cadena llamada La Parisina, cuyas sucursales se encuentran justo al sur del Zócalo, en el centro histórico, y un par más ligeramente al norte de allí, en la Lagunilla (que es una zona totalmente extraña llena de tiendas de novias de mal gusto, aunque aparentemente alberga un buen mercado de pulgas los domingos).
VENGA A COMPRAR TELAS CONMIGO EN EL MERCADO DE COMESA
ShareLos textiles mexicanos tienen una rica historia, que se remonta al menos al año 1400 antes de Cristo. En la época prehispánica, las fibras más utilizadas eran las de la yuca, la palma y el maguey, así como el algodón en los valles cálidos del sur. Después de que los españoles conquistaran el Imperio Azteca, se introdujeron nuevos tejidos como la seda y la madera, así como el telar.
Los dos estados mexicanos más venerados por sus textiles artesanales son Oaxaca y el Estado de México. Oaxaca es conocida por una gran variedad de tejidos artesanales que se elaboran en telares de cintura o de pedal. La ciudad de Oaxaca también alberga el Museo Textil, que se encuentra en el antiguo monasterio de San Pablo y cuenta con una colección de 4.000 piezas.
Los huipiles han sido usados por las mujeres indígenas de todos los estratos sociales del centro de México y Centroamérica desde antes de la llegada de los españoles a América. En la actualidad siguen siendo la prenda más popular entre las mujeres indígenas, aunque es más probable ver a las lugareñas con versiones más cortas, tipo blusa. La mayoría de las veces están hechas de algodón, pero en lugares como Ocotepec y Cuquila, Oaxaca, a veces se utiliza la lana. Se consideran prendas informales apropiadas para el día a día, mientras que las versiones más intrincadas y decorativas se reservan para eventos ceremoniales.
La primera exposición africana de Matisse se presenta en
Toray Advanced Textile México (TAMX), la filial de Toray Industries dedicada a la fabricación y distribución de fibras de nylon para airbags de automóviles, inaugura su nueva planta en México. La nueva planta es la primera instalación de producción integrada del Grupo Toray que abarca desde el hilo hasta el tejido para airbags de automóviles, y será la base de producción principalmente para América.
La nueva planta completa el sistema global de producción integrada del grupo, desde el hilo hasta el tejido, cubriendo todas las regiones del mundo, incluyendo Asia, Europa y América, dando al grupo tres bases de fabricación de fibra para airbag y seis bases de fabricación de tejido para airbag.
México ha crecido rápidamente como base de producción de automóviles aprovechando la amplia red de libre comercio y la proximidad geográfica a Estados Unidos. El Grupo Toray hizo una entrada a gran escala en México con su compra de Zoltek en 2014 y ha estado desarrollando activamente sus negocios de fibra de carbono y resina como base principalmente para América.
Toray estableció la planta de TAMX para responder a la expansión de la demanda en América, que es uno de los principales mercados de bolsas de aire del mundo. TAMX refuerza aún más el sistema de producción global de Toray que suministra tejido para airbags de la misma calidad desde todas las bases y de forma puntual. También acelerará la expansión del negocio de Toray aprovechando su capacidad de desarrollo alimentada por la participación en todo el proceso, desde el hilo hasta el tejido, y el Grupo aspira a adquirir la mayor cuota en el mercado mundial de tejidos para airbags en 2020.