Número de hilos
El tejido es el centro de mi práctica artística y deriva de mi necesidad de organización y planificación. El proceso de tejido se basa en una cuidadosa planificación para poder construir la estructura de la tela tejida. Cada tejido se manifiesta a través de un sistema de organización. Empiezo a planificar la pieza diseñando la estructura del tejido, seleccionando los hilos, los colores y los patrones correctos, y luego comienzo el proceso de vestir el telar hilo a hilo. La planificación y el trabajo físico son inmediatamente visibles en cada paso del proceso. Tejer telas satisface profundamente mi necesidad de ejecutar con precisión la visión que tengo en mi mente. Utilizo materiales textiles y tintes naturales para dar a mi obra una sensación de tranquilidad y serenidad, que evoca la autorreflexión y la conexión humana en el espectador. A través de los procesos meditativos y terapéuticos del tejido, creo obras que son a la vez reconfortantes y accesibles, componiendo una intimidad entre el arte y el espectador. Utilizo adornos, patrones y una paleta de colores limitada para provocar una respuesta emocional sutil, fomentando momentos de reflexión que lleven a una mejor comprensión de nosotros mismos, de los demás y de las formas en que estamos conectados.
Tejido de junco abierto – Producción de multiaxial a medida
Todos los tejidos vibran en respuesta a los sonidos audibles, aunque estas vibraciones están en la escala de los nanómetros, demasiado pequeñas para ser percibidas normalmente. Para captar estas señales imperceptibles, los investigadores crearon una fibra flexible que, cuando se teje en un tejido, se dobla con éste como las algas en la superficie del océano.
La fibra está diseñada a partir de un material “piezoeléctrico” que produce una señal eléctrica cuando se dobla o deforma mecánicamente, proporcionando un medio para que el tejido convierta las vibraciones sonoras en señales eléctricas.
El tejido puede captar sonidos de distintos decibelios, desde una biblioteca silenciosa hasta el intenso tráfico rodado, y determinar la dirección precisa de sonidos repentinos, como las palmadas. Cuando se teje en el forro de una camisa, el tejido puede detectar los rasgos sutiles del latido del corazón del usuario. Las fibras también pueden generar sonidos, como una grabación de palabras habladas, que otro tejido puede detectar.
“Llevando una prenda acústica, se podría hablar a través de ella para responder a las llamadas telefónicas y comunicarse con los demás”, dice Yan, que ahora es profesor adjunto en la Universidad Tecnológica de Nanyang, en Singapur. “Además, este tejido puede interactuar imperceptiblemente con la piel humana, lo que permite a los usuarios controlar su estado cardíaco y respiratorio de forma cómoda, continua, en tiempo real y a largo plazo”.
Qué es el Reed(EPI) y el Pick(PPI) en la máquina Jacquard de pinzas
Los donantes Tom (B’88) y Karen Gletner (Padres’21, ’22) se reúnen en el Salón de la Familia Gletner con el profesor adjunto del GUMC y artista plástico Robin Davisson (centro), quien creó la pieza de arte abstracto en la pared del fondo
La casa se construyó en 1986 y recibió el nombre de Residencia Reed en honor al director ejecutivo de GUAA, James Patrick Reed (C’53), que dirigió la asociación de 1969 a 1984. A lo largo de los años se convirtió en un elegante lugar de reunión. Como hogar del director ejecutivo de GUAA, la Residencia Reed ha servido de hogar a cuatro familias que han vivido allí como administradores de la casa, abriendo sus puertas para las celebraciones de las reuniones, las reuniones de la Junta de Gobierno, las conferencias, los recitales, las ceremonias de entrega de premios, las firmas de libros de los ex alumnos, las fiestas navideñas y las pequeñas cenas. En su época de esplendor, en Reed se celebraba una media de 150 eventos al año.
Vivir en Reed es una gran experiencia como una pecera. Con la casa encaramada en una esquina, observamos y experimentamos la vida del campus a nuestro alrededor. Desde escuchar la música que sale por las ventanas de la casa los sábados por la tarde, hasta las conversaciones nocturnas en la calle, nos sentimos como si estuviéramos en el centro del universo estudiantil.
Urdimbre y trama किसे कहते है । EPI y PPI en el tejido
El área facilita a todos los estudiantes de Arte desde la licenciatura hasta la Investigación. Cursos impartidos con base en el área para introducir a los estudiantes en diferentes métodos de construcción de telas. El A.P.A. facilita las principales disciplinas textiles construidas: Tejido de Tela, Tejido de Punto, Tufting de Pistola y Tapicería.
El A.P.A. tiene una variedad de telares de mesa para introducir a los estudiantes en el proceso de tejido de tela. La tecnología asistida por ordenador incluye 3 telares AVL Studio Compu Dobby que utilizan el software “Weave Maker”, y un telar de tipo jacquard TC-1 y TC-2 que utiliza el software “ScotWeave”.
El equipo de tricotado disponible va desde las máquinas de punto domésticas Silver Reed de una sola cama, desde las máquinas electrónicas Singer de doble cama, la máquina industrial Dubied junto con las máquinas de punto computerizadas Stoll CMS530HP conectadas al software ‘Stoll M1Plus’, y utilizadas junto con Adobe Photoshop.
Los bastidores para tapices están disponibles y van desde pequeños bastidores de madera hasta grandes bastidores ajustables por el personal en los espacios de estudio de los estudiantes. El A.P.A. también dispone de equipos para la fabricación de fieltro, hilatura, una bobinadora de doble cabezal, de cono a cono, y muchos otros artículos más pequeños, que también están disponibles para su préstamo a los estudiantes.