Tabla de sustitución de cañas
“Sett” es una de esas fabulosas y anticuadas palabras de tejer que pueden parecer extrañas al principio, pero se refiere a algo bastante simple: cuántas hebras de hilo de urdimbre hay en una sola pulgada de ancho de tejido. Como el sett describe cuántos cabos de urdimbre hay en una pulgada, se suele expresar con el término “cabos por pulgada” o “epi” para abreviar. Un proyecto con un sett de 20 epi, por ejemplo, tiene 20 cabos de urdimbre en cada pulgada de tejido mientras el proyecto está en el telar.
Determinar el juego de una pieza es bastante fácil: cuente el número de cabos de urdimbre y divídalo por el número de pulgadas del ancho. Determinar el juego que debe tener una pieza es un poco más complejo, y un elemento clave para planificar un proyecto exitoso.
La forma más sencilla de determinar el lizo es comprobar las vueltas por pulgada. Esto es, cuántas veces puedes envolver cómodamente un hilo alrededor de una regla (o de nuestro práctico Sett Checker) en una pulgada. Cuando envuelva el hilo, no deje espacios entre las vueltas y no envuelva tan estrechamente que el hilo se superponga. Sujete el hilo con una tensión firme y constante. No lo sujete con tanta fuerza que lo estire y lo haga parecer más delgado de lo que es.
Qué caña de abollar debo usar
El tejido teñido es igual que un artículo nuevo en cuanto al color. Debe lavarse con tejidos de colores similares para minimizar el riesgo de que se corra el color. Los tejidos rojos, por ejemplo, no deben lavarse con tejidos blancos.
Para el proceso de teñido se necesita un ciclo de 40°C. Lo mejor es utilizar el ciclo de algodón de 40°C más largo disponible y no un programa de lavado rápido, prelavado o ecomono. Los mejores resultados se consiguen con el programa estándar de lavado de color a 40°C. Es posible utilizar una temperatura más baja u otro programa (por ejemplo, de cuidado fácil), pero los resultados pueden verse afectados. Consulte el folleto del paquete.
Almacenamiento de juncos para tejer
La fabricación de textiles está profundamente arraigada en el patrimonio de Gran Bretaña, y sigue siéndolo hoy en día, gracias a la gran cantidad de diseñadores de tejidos y textiles autóctonos que mantienen vivos los oficios, las habilidades, las tradiciones y la calidad de nuestra industria textil británica. Si está pensando en retapizar una silla cansada (después de todo, 2021 es el año de la sostenibilidad y el reciclaje), refrescar sus ventanas con un nuevo par de cortinas o renovar los cojines de su sofá, aproveche la oportunidad de apoyar la artesanía y las empresas británicas eligiendo a uno de estos increíbles diseñadores del Reino Unido.
Artista, diseñadora y grabadora, piensa que Ellen Merchant se inspira en la estética de William Morris y del movimiento británico Arts & Crafts, pero lo adapta a su forma de ver el mundo. Con formas principalmente botánicas, la obra de Ellen está dibujada originalmente a mano y se crea con cariño utilizando habilidades artesanales tradicionales. ellenmerchant.co.uk
Las telas abstractas y los papeles pintados de Chelsea Gem en una paleta de tonos apagados, frescos y contemporáneos se dibujan, cortan e imprimen a mano en un molino local. Creada en una casa de campo en Chelsea e inspirada en la vida de Chelsea, los diseños de la marca han sido elegidos para amueblar edificios emblemáticos como el Chelsea Barracks, The Shard y The Lanesborough. Todos sus materiales son naturales, sostenibles y de origen local. chelseagem.com
Tabla de juncos para tejer
Rayas que discurren en el sentido de la urdimbre y que se caracterizan por diferencias aparentes de tonalidad con respecto a las porciones contiguas, que surgen principalmente como resultado de la variación de la cantidad de luz transmitida y reflejada por los grupos de hilos.
Se trata de una longitud corta de hilo, principalmente de trama, que se ha doblado espontáneamente sobre sí misma. La tendencia al gruñido es latente en los hilos muy retorcidos. En algunos tejidos, los gruñidos se encuentran repartidos aleatoriamente por toda la anchura del tejido, mientras que en otros casos se limitan a una región a una distancia fija de uno de los orillos.