Saltar al contenido

Tipos de telas para hacer peluches

Tipos de telas para hacer peluches

Tejido de felpa de poliéster

Su superficie lisa y suave como la de un conejito ha sido adoptada por todas las edades, y no sólo tiene un tacto increíble, sino que también es muy versátil y está disponible en una gran variedad de colores y diseños. Hemos visto la tela minky cosida en cualquier cosa, desde mantas para bebés y edredones, hasta ropa y decoración para el hogar.

La tela de felpa Minky es un tejido sintético e hipoalergénico hecho de fibras de poliéster al 100%. Aunque la calidad difiere entre las marcas, todo el tejido minky es un tejido de punto, lo que le confiere un tacto ultrasuave al tiempo que mantiene su durabilidad. La mayoría de los tejidos de minky del mercado son de una sola cara, lo que significa que la textura más suave, parecida a la de la piel, sólo está en la parte superior. También está disponible en una gama de pesos y alturas de pelo, lo que le da la posibilidad de elegir el tejido adecuado para el proyecto correcto.

En Shannon Fabrics, nos sentimos tan orgullosos de nuestros tejidos como usted de sus proyectos de costura. Somos el mayor importador y distribuidor de telas de felpa minky en los Estados Unidos, y nos abastecemos de telas éticas y de alta calidad que no sólo son duraderas, sino que son más fáciles de coser y están disponibles en más de 100 colores diferentes.

  Como hacer acolchados con retazos de telas

Tejido de piel para peluches

Originalmente, el pelo de la felpa consistía en mohair o estambre, pero ahora se utiliza la seda sola o con un soporte de algodón para la felpa, distinguiéndose del terciopelo por su pelo más largo y menos denso. Este material suave se utiliza en gran medida para tapizar y amueblar, y también se emplea mucho en la confección de vestidos y sombreros.

Las felpas modernas suelen fabricarse con fibras sintéticas como el poliéster. Uno de los mayores usos de este tejido es la producción de juguetes de peluche, con pequeños peluches hechos de tela de felpa, como los osos de peluche, hasta el punto de que a menudo se les llama “peluches” o “plushies”. La felpa es también uno de los principales materiales para la construcción de juguetes de diseño.

Tejido de felpa para peluches

El tejido de felpa es cálido y esponjoso, perfecto para crear un juguete de peluche para niños y adultos, así como mantas y cojines lujosamente suaves, o incluso una alternativa ecológica a la piel para chaquetas y abrigos.

La felpa es un tejido de pelo hecho con tres hilos distintos. Junto a la urdimbre y el hilo de relleno se teje un tercer hilo en el tejido para crear bucles. Este bucle de hilo se corta a continuación a la longitud deseada. Con esta técnica se obtienen fibras muy largas y suaves, densamente empaquetadas y con un gran pelo. Los tejidos de felpa tienen una longitud de pelo de al menos 3 mm y están hechos de algodón o fibra sintética.

  Telas para hacer camisas de hombre

Es muy recomendable lavar a mano los juguetes de felpa. De este modo, se mantendrán suaves y mimosos durante más tiempo. También se pueden lavar a baja temperatura, hasta 30°C, en la lavadora.

La mejor manera de secar los tejidos de felpa es en plano. Después puedes sacudirlos. Si algunas fibras textiles se pegan después de lavar el tejido, puede utilizar una toalla para frotar el tejido muy ligeramente para cepillar el pelo.

Tejido de felpa

Los artículos hechos con tela de felpa son las cosas más acogedoras que existen; sin embargo, coser con tela de felpa puede ser un poco complicado. En este artículo te voy a dar algunos consejos y trucos que te facilitarán el proceso de costura y te ahorrarán muchos disgustos. ¿Qué es la tela de felpa? Las telas que se consideran “de felpa” son: Estas telas suelen tener una “siesta”. Si pasas la mano por encima y por debajo de la tela, serán más suaves en una dirección e incluso pueden tener un color diferente.

¿Qué se hace con la tela de felpa? Estas telas tan acogedoras sirven para hacer juguetes, mantas, almohadas y chaquetas muy bonitas. No es sólo para los bebés. ¡Nosotros, los adultos, nos merecemos tener algo COZY!  La tela está disponible en lisos, estampados, en relieve y de doble cara. La tela Embossed Cuddle es una de las favoritas. Obtienes suavidad y un sutil diseño que sobresale de la siesta, como el clásico hoyuelo, así como corazones, estrellas, paisley y más. La próxima vez que vayas a la tienda de telas, comprueba lo que tienen disponible: puedes comprar la tela por metros, o puedes reciclar una manta o una prenda de vestir (como a mí me gusta hacer). El conejo de la foto de abajo está hecho con una chaqueta de lana reciclada.

  Telas para hacer brasieres
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad