Cosas que hacer con la ropa vieja
Done la ropa, los zapatos y otros textiles que estén en buen estado a su organización benéfica favorita. El Centro de Voluntarios del Condado de Montgomery y el DEP mantienen listas de organizaciones locales que aceptan artículos utilizables. Puede donar otros textiles como ropa de cama, telas y fundas de muebles a su refugio/rescate de animales local, incluyendo la Montgomery County Humane Society. Póngase en contacto con su organización benéfica favorita para confirmar sus necesidades.
Algunos de sus minoristas o fabricantes de ropa favoritos pueden tener un programa de devolución de ropa. Consulta con tu tienda o fabricante para ver si tienen un programa de este tipo y deja que reciclen tu ropa vieja. Como ventaja adicional, muchos de los programas de recogida de ropa ofrecen vales o cupones para una nueva compra.
Deje la ropa, los zapatos y otros textiles en el Centro de Procesamiento y Estación de Transferencia de Shady Grove. Aceptamos ropa y otros textiles que estén secos y libres de moho – coloque los materiales en una bolsa de plástico cerrada para mantener fuera la humedad que podría causar moho. La Estación de Transferencia está asociada con una organización local sin fines de lucro que recolecta, clasifica y pone a disposición de Goodwill y otras tiendas de segunda mano los materiales utilizables. La ropa en mal estado y que ya no se puede usar se recicla. Los artículos con moho no pueden ser reutilizados o reciclados – tire esos materiales.
Dónde donar la ropa vieja
Hay dos pilas de ropa vieja sobre mi cama. Una de ellas va a parar a la beneficencia porque todo está todavía en condiciones de ser usado. La otra está formada por prendas dañadas: varios tops manchados o desgastados, pantalones de yoga estirados y esa camiseta abotonada de color azul marino que una vez fue destruida por mi labrador.
Pues bien, si los envías al vertedero, crearán el gas de efecto invernadero metano, que es 25 veces más eficaz para atrapar el calor en la atmósfera que el dióxido de carbono. Actualmente, los australianos tiran 6.000 kg de ropa cada 10 minutos, lo que nos convierte en uno de los mayores contaminantes del mundo.
Pero tirar la ropa vieja y estropeada en un contenedor de donaciones junto con la “buena” no es la solución. Las organizaciones benéficas australianas informan de que ellas también envían al vertedero hasta el 30% de la ropa y los textiles donados cada año, lo que les cuesta millones de dólares que de otro modo se destinarían a programas de asistencia social. Dicen que si tu ropa vieja no es lo suficientemente buena como para dársela a un amigo, no la dones.
Hay algunas empresas y organizaciones que exportan la ropa vieja que no se puede vender en Australia a países en desarrollo para que la usen, la remienden o la reciclen en trapos o la utilicen para fabricar biocombustible. Para que tu ropa vieja llegue a estas empresas, comprueba si tu tienda de beneficencia local tiene un “contenedor de trapos” (yo he tenido más suerte con las tiendas independientes más pequeñas), o echa un vistazo a los minoristas que aparecen a continuación.
Qué hacer con la ropa vieja en el islam
Todo el mundo tiene al menos una camiseta que es demasiado sentimental para tirarla a la basura y, sin embargo, es demasiado vieja para usarla en público. Tu familia y tus amigos te ruegan que tires a la basura esas camisetas pasadas de moda, pero a veces un jersey de algodón puede guardar algunos recuerdos en sus costuras.
Así que doblas con cuidado esas camisetas llenas de nostalgia y las guardas a buen recaudo. Acechan en el fondo de los cajones de la cómoda, o en los rincones más oscuros de los armarios, donde lo más probable es que nunca las vuelvas a ver.
Acumular ropa puede ser un desperdicio. Si insistes en conservar tu ropa vieja en lugar de venderla o donarla, no dejes que la tela buena se quede sin usar. Saca tus camisas viejas de sus escondites y prepárate para hacer manualidades. Este artículo te mostrará cinco de las formas más creativas y útiles de transformar una prenda desgastada en un accesorio para el día a día, para el hogar o en una nueva y divertida pieza para tu armario.
A partir de tu ropa vieja o de otros retales de tela, puedes crear un práctico utensilio de limpieza, un nuevo bolso de moda, una suave alfombra, una cómoda almohada o una cálida manta para tu cama. La mayoría de estos proyectos sólo requieren conocimientos básicos de costura, y ninguno de ellos requiere el uso de una máquina de coser (aunque hace que el trabajo sea mucho más rápido).
Cómo deshacerse de la ropa vieja cerca de mí
Por desgracia, sólo el 15% de los textiles se donan para su reutilización o reciclaje en Estados Unidos, según la Asociación de Materiales Secundarios y Textiles Reciclados (SMART). Una parte de estos textiles es vendida por organizaciones benéficas a nivel local o distribuida en el extranjero para ser revendida como ropa utilizable, mientras que la ropa u otros textiles que no están en buen estado se reutilizan como trapos o se reciclan en fibras.
Incluso la ropa y otros tejidos dañados pueden reutilizarse, así que no te apresures a tirarlos. Si un textil está muy manchado, le faltan botones o está roto, aún puede servir para hacer trapos o utilizarse como fibra para asientos de coche, almohadas, peluches, aislamiento acústico y muchos otros fines.
¡Reutilizar los textiles nunca ha sido tan divertido! Al organizar o asistir a un evento de intercambio de ropa o textiles en toda la comunidad o a una pequeña reunión con amigos, estás manteniendo vivas las pertenencias de otra persona. Los eventos de intercambio pueden ser informales o formales, requerir una cuota de entrada que se dona a una organización benéfica, o atraer a los participantes ofreciendo cócteles y tratamientos de spa. También hay muchos programas de intercambio en línea, desde ropa para niños hasta alta costura. Las opciones son infinitas. Para obtener más ideas, incluido el modo de organizar su propio intercambio de ropa, consulte estos recursos: