Cómo impermeabilizar la tela para el exterior
Hace poco hice unos cojines de algodón para los muebles de mi patio. El único problema es que tengo que llevarlos siempre al interior por si llueve. Estaría bien poder dejarlos fuera todo el tiempo. ¿Hay alguna forma de hacerlo? ¿Cómo puedo hacer que la tela sea impermeable?
Para hacer que la tela sea impermeable, hay que tratarla con una sustancia que resista el agua. Hay varias opciones comerciales disponibles, como Scotchgard, Thompson’s Water Seal for Fabric y Nikwax TX Direct. También hay productos naturales. La cera de abejas, el aceite de linaza y el vinilo para planchar repelen eficazmente el agua.
La tela impermeable nos permite pasar más tiempo al aire libre. Incluso cuando el tiempo no es tan idílico. A ninguno de nosotros nos gusta mojarnos. Andar con la ropa empapada puede ser desagradable. También lo es sentarse en cojines de exterior saturados.
Es una parte triste de la mayoría de los veranos. El tiempo es estupendo hasta que quieres sentarte al sol. Entonces ves que las nubes de la tormenta se desploman y el cielo se abre, dejando caer cubos de lluvia fría sobre ti y tu patio.
Impermeabilización natural del tejido
Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes: “Tejido impermeable” – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (junio de 2016) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)
Los tejidos impermeables son tejidos que son, intrínsecamente, o han sido tratados para ser, resistentes a la penetración del agua y a la humedad. El término “impermeable” se refiere a la conformidad con una especificación reguladora[1] y las condiciones específicas de un método de prueba de laboratorio. Suelen ser tejidos naturales o sintéticos laminados o recubiertos con un material impermeabilizante como el caucho, el cloruro de polivinilo (PVC), el poliuretano (PU), el elastómero de silicona, los fluoropolímeros y la cera. El tratamiento puede ser del tejido durante la fabricación o de los productos terminados después de la fabricación, por ejemplo mediante un spray impermeabilizante. Algunos ejemplos son el tejido engomado utilizado en las chaquetas Mackintosh, los trajes de sauna y las embarcaciones hinchables.
Cómo impermeabilizar la tela con cera
No se puede negar que las apariencias importan mucho en los tiempos que vivimos. La moda siempre ha sido una parte importante de la existencia humana desde los albores de la civilización, pero estar a la moda y con estilo ha pasado de ser un lujo a convertirse casi en una necesidad. ¿Y cómo se puede expresar ese sentido del estilo y la clase si no es a través de los tejidos que componen nuestra ropa, la tapicería, la ropa de cama, las cortinas y todos los demás aspectos de nuestra vida cotidiana que implican el uso de textiles?
Nuestra elección de tejidos suele reflejar nuestra individualidad, lo que los hace muy personales e importantes para la mayoría de la gente. Desde los tejidos fabricados por la industria hasta los pintados a mano, desde el algodón tupido hasta la seda suave, hay varios tipos de tejidos entre los que elegir. Esto nos da mucha libertad, y en esta generación de personas obsesionadas con la creatividad y la autoexpresión, no es de extrañar que la gente utilice esa libertad al máximo.
Sin embargo, citando las palabras de un famoso personaje de cómic y de la pantalla de superhéroes, “un gran poder conlleva una gran responsabilidad”, y esta afirmación es válida también para nuestro uso de los tejidos. Independientemente de los que elijamos para proyectar nuestro sentido de la moda, tenemos que mantener y proteger estos hermosos tejidos de los diversos factores que amenazan su longevidad. Está el desgaste habitual que se produce con el uso, así como las manchas, como las de aceite y grasa, pero quizá la mayor de todas las amenazas sea el agua. Puede dejar manchas y marcas, o incluso servir de medio para que crezcan mohos y hongos si se deja demasiado tiempo. La mejor manera de prevenir los daños causados por el agua en los tejidos es hacerlos impermeables o, si ya lo son, mantener la protección contra el agua a lo largo del tiempo. Y ahí es donde entran en juego los sprays hidrófugos para tejidos.
Cómo impermeabilizar la tela con silicona
La transpirabilidad se refiere a la capacidad de un tejido para absorber la humedad y liberarla a través del propio material, permitiéndole “respirar”. Los tejidos transpirables transmiten la humedad corporal fuera del cuerpo, maximizando así el confort y la sequedad durante las actividades al aire libre.
Parece que los tres términos anteriores se parecen, pero hay una diferencia entre impermeable, repelente al agua y resistente al agua. Al principio debemos distinguir entre superficies textiles “impermeables” y “repelentes al agua”. Cuando se empieza a añadir la transpirabilidad a la mezcla, las cosas pueden empezar a complicarse un poco. Así pues, conviene aclarar qué significan todos ellos y por qué hay que tener en cuenta las diferencias.
En pocas palabras, la transpirabilidad se refiere a la capacidad de un tejido para absorber la humedad y liberarla a través del propio material, permitiéndole “respirar”. Transpirable significa que un tejido permite que los vapores de la transpiración salgan del cuerpo a través del mismo. Durante una actividad extenuante, el cuerpo libera vapores de humedad, y la piel respira esta humedad al tratar de enfriarse de forma natural.
Sillones protegidos: Tela repelente al agua para mayor durabilidad
Si quieres proteger tus sillones de líquidos no deseados, aprende a hacer tu propio repelente de agua para telas. Con ingredientes simples y fáciles de encontrar, podrás crear una solución efectiva que mantendrá tus muebles limpios y secos. Sigue nuestra receta paso a paso y disfruta de la tranquilidad de tener una tela repelente al agua en tus sillones. ¡No esperes más y dale a tus muebles la protección que se merecen!