Saltar al contenido

Trucos para coser telas finas

Trucos para coser telas finas

Coser con gasa

Pueden estar hechas de algodón, rayón, lino, seda (cómo comprar seda barata), poliéster y nylon. Pueden ser un punto elástico o un tejido suave, pero a menudo se encuentran como gasa, challis, encaje, charmeuse, satén y forro.

Siempre que hago un dobladillo en telas ligeras, utilizo este tutorial de cómo coser un dobladillo enrollado sin pie para dobladillo enrollado, con dos formas diferentes de coserlo, así que elige la más adecuada para tu proyecto. Un dobladillo estrecho es perfecto para telas ligeras.

¿Siempre has querido aprender a coser? Esta lista de habilidades y herramientas de costura es la costura básica 101 para principiantes para que puedas empezar. Estos son muchos de los fundamentos de costura 101 que necesitarás para empezar a coser ropa, artículos para el hogar y bolsos. Aprenderás sobre diferentes técnicas de costura, consejos de costura y…

Aprenda a utilizar un ripper de costura y cuál es el mejor ripper de costura. Comparé siete rippers de costura diferentes para encontrar el mejor. Cuando empecé a coser, sólo podía permitirme las herramientas de costura más baratas. Nunca probé otros rippers de costura aparte del ripper de costura barato original que…

Costura fina

Llevar gasa no supone ningún esfuerzo: es tan lujosamente aireada y suave. ¿Trabajar con gasa? No tanto. Ya sea de algodón, seda o fibras sintéticas, la gasa puede ser tan problemática en la mesa de costura que se suele advertir a los principiantes que se mantengan alejados de ella.

  Telas finas para camisas

Pero, ¿y si ese trozo de gasa te llama para hacer una blusa o un vestido muy bonito? Te decimos que vayas a por ello. Estos 10 consejos de costura profesional pueden hacer que la gasa sea (casi) tan fácil de usar como cualquier otro tejido.

Para que el corte de la gasa se realice sin problemas -o sin resbalones-, coloca papel de seda en tu mesa de trabajo. Cubre el papel con la tela, luego coloca las piezas del patrón encima de la tela y corta a través de todas las capas. El papel de seda evitará que la tela se desplace al cortar.

Las pesas de tela evitarán que la tela se mueva (y arruine todo el trabajo que acabas de hacer al colocarla correctamente) mientras cortas. Y, a diferencia de los alfileres, las pesas no dejarán agujeros reveladores. Si necesitas utilizar alfileres en algún momento, utiliza alfileres nuevos de punta fina y recta, y trata de limitarlos a las zonas del margen de costura.

Aguja de máquina de coser para tejidos delicados

Tanto si estás preparando tu último cosplay para una convención como si estás empezando con los disfraces de Halloween, es probable que en algún momento tengas que coser telas inusuales o difíciles. A veces puede ser difícil saber cómo abordar ciertas telas con confianza. A continuación te presentamos algunos materiales que se salen del ámbito del simple algodón para acolchar y consejos para coserlos con facilidad.

  Boutique de telas finas

La charmeuse de seda, conocida por su hermosa y ligera mano y su suave caída, hace que las prendas delicadas sean impresionantes. Por desgracia, al ser tan fina y resbaladiza, puede poner un poco nerviosos tanto a los principiantes como a los costureros experimentados.

Es importante utilizar un hilo muy fino con un tejido tan ligero como éste. El poliéster es el mejor hilo para coser prendas porque es más duradero y aguanta cualquier estiramiento o tensión en las costuras.

Las agujas Microtex tienen puntas muy finas que garantizan la precisión de las puntadas. Son perfectas para tejidos muy apretados o tejidos satinados como la charmeuse. Una aguja de la talla 70 sería una buena opción para el hilo de 80 wt recomendado. Consejo adicional: asegúrate de cambiar la aguja a menudo (cada 4-6 horas de costura). Una aguja desafilada provocará enganches.

Máquina de coser para tejidos delicados

Con los tejidos de encaje, las costuras se ven también desde el exterior, por lo que hay que tener especial cuidado. A continuación le ofrecemos algunos consejos de la revista de inspiración sobre cómo terminar los márgenes de costura por el interior. Estas técnicas se utilizaron con la camisa “Sue”, el patrón mensual gratuito de agosto de 2022.

Encuadernar todas las costuras visibles con cinta al bies; para una camisa de encaje, esto significa la costura del hombro y la sisa. El ribeteado consiste en encerrar el borde de la tela en una tira al bies. Una vez cosida la costura, se recortan los márgenes de costura a unos 5 mm de ancho. Se recorta una cinta al bies de 2,5 cm de ancho y se coloca con el derecho sobre el margen de costura; se cose hacia abajo. En la sisa, la cinta se estira ligeramente al hacer esto, y bastante en la curva inferior.

  Venta de telas finas en monterrey

Si se colocan los bordes de la tela ligeramente escalonados en lugar de al ras, se obtendrá un borde de aspecto más suave al final. Doblar el ribete alrededor del borde. Doblar por debajo del margen de costura del lado libre del ribete y prenderlo con alfileres. Coser en la zanja desde el lado derecho con la máquina de coser y el pie móvil (línea roja discontinua en el dibujo). El ancho del margen de costura terminado será de unos 7 mm.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad