Información sobre la producción de caucho y fibras sintéticas
location_on Fabricación de fibras sintéticas en Carolina del Sur Concentración geográfica: x.x% lockComprar este informe o una membresía para desbloquear nuestro resumen completo para esta industria.location_on Fabricación de fibras sintéticas en Alabama Concentración geográfica: x.x% lockComprar este informe o una membresía para desbloquear nuestro resumen completo para esta industria.
Este ratio es una indicación aproximada de la capacidad de una empresa para hacer frente a sus obligaciones actuales. Por lo general, cuanto mayor sea el ratio de solvencia, mayor será el “colchón” entre las obligaciones corrientes y la capacidad de la empresa para pagarlas. Aunque un ratio más elevado muestra que las cifras del activo corriente superan a las del pasivo corriente, la composición y la calidad del activo corriente son factores críticos en el análisis de la liquidez de una empresa individual.
Este ratio es una indicación aproximada de la capacidad de una empresa para hacer frente a sus obligaciones corrientes. Por lo general, cuanto más alto sea el coeficiente de solvencia, mayor será el “colchón” entre las obligaciones corrientes y la capacidad de la empresa para pagarlas. Aunque un ratio más elevado muestra que las cifras del activo corriente superan a las del pasivo corriente, la composición y la calidad del activo corriente son factores críticos en el análisis de la liquidez de una empresa individual.
Cuándo se inventaron los tejidos sintéticos
Las fibras sintéticas o fibras sintéticas (en inglés británico; véanse las diferencias ortográficas) son fibras fabricadas por el ser humano mediante síntesis química, a diferencia de las fibras naturales que se derivan directamente de organismos vivos, como las plantas (como el algodón) o las pieles de los animales. Son el resultado de una extensa investigación por parte de los científicos para replicar las fibras naturales de animales y plantas. En general, las fibras sintéticas se crean mediante la extrusión de materiales de formación de fibras a través de hileras, formando una fibra. Se denominan fibras sintéticas o artificiales. La palabra polímero procede del prefijo griego “poly”, que significa “muchos”, y del sufijo “mer”, que significa “unidades individuales”. (Nota: cada unidad individual de un polímero se llama monómero).
La primera fibra totalmente sintética fue el vidrio[1]. Joseph Swan inventó una de las primeras fibras artificiales a principios de la década de 1880;[2] hoy en día se llamaría semisintética en el uso preciso. Su fibra se extraía de un líquido de celulosa, formado por la modificación química de la fibra contenida en la corteza de los árboles. La fibra sintética producida mediante este proceso era químicamente similar en sus aplicaciones potenciales al filamento de carbono que Swan había desarrollado para su bombilla incandescente, pero Swan pronto se dio cuenta del potencial de la fibra para revolucionar la fabricación de textiles. En 1885, presentó los tejidos que había fabricado con su material sintético en la Exposición Internacional de Inventos de Londres[3].
Tipos de fibras sintéticas
Durante milenios, la humanidad dependió del mundo natural para satisfacer sus necesidades de fibra. Pero los científicos, como resultado de una amplia investigación, fueron capaces de replicar las fibras naturales de animales y plantas creando fibras a partir de productos químicos sintéticos. En la literatura, se suele señalar que hay tres tipos de fibras artificiales: las que se fabrican por “transformación de polímeros naturales” (también llamadas celulósicas regeneradas), las que se fabrican a partir de polímeros sintéticos y las que se fabrican a partir de materiales inorgánicos (entre ellas, las fibras de vidrio, metal, cerámica y carbono).
Las fibras artificiales a partir de polímeros sintéticos se crean mediante la polimerización de varios insumos químicos para crear polímeros. La polimerización es el proceso de combinar muchas moléculas pequeñas en una molécula grande: un polímero. Los polímeros son simplemente moléculas grandes compuestas por unidades estructurales repetidas. Los polímeros utilizados para las fibras sintéticas se producen a partir de productos intermedios (que a su vez se han producido a partir del petróleo crudo) y aplicando un catalizador. Los productos intermedios clave son el p-xileno, el ácido teraftálico, el etilenglicol y el acrilonitrilo; para controlar los procesos se utilizan catalizadores: óxido de manganeso, cobalto y antimonio.
Ejemplos de fibras sintéticas
Las fibras sintéticas artificiales incluyen las poliamidas (nylon), los poliésteres, los acrílicos, las poliolefinas, el vinilo y las fibras elastoméricas, mientras que las fibras regeneradas incluyen el rayón, los acetatos de celulosa, las proteínas regeneradas, el vidrio y las fibras de caucho.
La ventaja de las fibras artificiales es que se pueden añadir cualidades especiales y eliminar rasgos indeseables. Las fibras sintéticas pueden aportar características específicas, como una alta capacidad de absorción o la capacidad de mantener los pliegues. Las fibras sintéticas más comunes en las colecciones del siglo XX son el nailon, el poliéster, el acrílico y el poliuretano.
Los materiales sintéticos pueden ser difíciles de identificar, ya que varían en apariencia y composición. La forma más fácil de empezar a identificarlos es buscar la etiqueta del fabricante en el interior de la prenda. Los conservadores utilizan microscopios
Las fibras sintéticas artificiales incluyen las poliamidas (nailon), los poliésteres, los acrílicos, las poliolefinas, el vinilo y las fibras elastoméricas, mientras que las fibras regeneradas incluyen el rayón, los acetatos de celulosa, las proteínas regeneradas, el vidrio y las fibras de caucho.