La mejor impresión de telas a medida
La impresión textil es el proceso de aplicar color a la tela en patrones o diseños definidos. En los tejidos bien estampados, el color se adhiere a la fibra para resistir el lavado y la fricción. El estampado textil está relacionado con el teñido, pero en el teñido propiamente dicho todo el tejido se cubre uniformemente con un color, mientras que en el estampado se aplican uno o más colores sólo en ciertas partes y en patrones bien definidos[1].
En la estampación, se pueden utilizar bloques de madera, plantillas, placas grabadas, rodillos o serigrafías para colocar los colores sobre el tejido. Los colorantes utilizados en la impresión contienen tintes espesados para evitar que el color se extienda por atracción capilar más allá de los límites de un patrón o diseño.
La xilografía es una técnica de impresión de textos, imágenes o dibujos muy utilizada en Asia oriental y que probablemente se originó en China en la antigüedad como método de impresión sobre tejidos y, posteriormente, sobre papel. Como método de impresión sobre tela, los primeros ejemplos que se conservan en China datan de antes del año 220.
Impresión de tejidos al por mayor
La tela Surface Art es adecuada para el mobiliario, la tapicería, la ropa y la artesanía. La tela Surface Art está disponible por metros para el mobiliario blando, y los retales Surface Art se ofrecen en paquetes para proyectos creativos. Es ideal para acolchados de retazos, bolsas de mano, adornos de ropa, bolsos, juguetes, decoraciones, banderines, topes de puertas y mucho más.
Los estampados más populares en lienzo son “mikko” con pájaros y flores, “Japanese floral”, “Beka” con influencia escandinava. (“Mikko” también está disponible en lino/algodón de alto gramaje y en lino en determinadas combinaciones de colores).
Impresión de telas baratas
Descubra nuestra amplia selección de telas estampadas exclusivas para la decoración del hogar: desde hermosos estampados florales y botánicos hasta clásicos toiles, pasando por modernos motivos geométricos, rayas decorativas y cuadros, y estampados paisley, ikat y abstractos, encontrará los colores y estilos que le inspirarán.
Estampados en una gran variedad de materiales, como seda, lana, algodón y lino, utilizando técnicas de impresión de última generación para ofrecer un producto que reproduce fielmente la belleza de nuestros diseños originales pintados a mano, nuestros lujosos tejidos estampados son adecuados para cortinas, cortinajes, adornos, tapicería o mobiliario blando.
Máquina de impresión de tejidos
En menos de una generación, entre 1815 y 1835, la impresión textil, al igual que otras industrias textiles, cambió radicalmente. La producción, la distribución y las horas de trabajo se reorganizaron para adaptarse a la máquina. La excelencia de la ingeniería y la inversión de capital se convirtieron en las nuevas claves del éxito. La búsqueda de nuevas tecnologías, el aumento de la inversión de capital y el aprovechamiento de poderosas fuentes de energía se combinaron para llevar la impresión de calicó a la era de la Revolución Industrial.
A lo largo del siglo XIX, la química de los tintes revolucionó la impresión textil de forma tan radical como lo había hecho la llegada de la máquina. Se adquirió un mejor conocimiento tanto de los productos como de los procesos, que se mejoraron y diversificaron: la química se convirtió en una ciencia, y entre 1860 y principios del siglo XX se sucedieron rápidamente nuevos descubrimientos. Durante la segunda mitad del siglo XIX, las investigaciones e innovaciones confirmaron el papel destacado de la química en la impresión textil. En 1856, el químico inglés Perkin descubrió el primer tinte sintético, el malva, y en 1902 se disponía de casi 700 colores sintéticos.