Dónde comprar en Polanco
Ir al contenidoIr al pie de páginaThe Shops at DowntownPublicidadTime Out dice4 de 5 estrellasEl Hotel Downtown es uno de los hoteles boutique favoritos de Ciudad de México. No sólo tiene un bar en la azotea con una piscina que es perfecta para celebrar fiestas y cumpleaños, sino que también cuenta con una exclusiva zona comercial con más de 20 tiendas de diseño mexicano llamada simplemente, The Shops.
Una de las tiendas con piezas más interesantes es Prison Art, que emplea a presos de las cárceles mexicanas para crear accesorios. Su trabajo consiste en tatuar pieles para bolsos, carteras, mochilas y otras piezas, por supuesto, ganan un porcentaje de cada pieza que se vende. Este es un gran lugar para conseguir una pieza única ya que nunca hay dos iguales.
Otra de las visitas obligadas es Fábrica Social, una empresa que promueve el desarrollo de artesanos textiles a través de una escuela rural nómada. Ofrecen ropa y accesorios creados por siete comunidades indígenas de Oaxaca, Chiapas, Yucatán, Hidalgo y Guerrero.
Tiendas americanas en la ciudad de México
La capital de México es una intrigante mezcla de historia y modernidad, con restos culturales y arquitectónicos de su herencia azteca mezclados con mansiones Art Nouveau y palacios neoclásicos. Barrios de moda como Condesa y Colonia Roma, conocidos por su arquitectura Art Deco, albergan ahora una ecléctica mezcla de tiendas, galerías y restaurantes. Tanto si se trata de productos artesanales locales como de productos de lujo de alta gama, hay mucho de ambos en la plétora de mercados y boutiques de la ciudad. Tampoco faltan los museos, a los que se puede acudir para empaparse de la cultura del pasado y del presente: Ciudad de México alberga más de 150 museos que abarcan siglos de arte e historia. En definitiva, es una ciudad en la que uno nunca se aburre.
Yakampot: Esta marca del diseñador Francisco Cancino es conocida por sus piezas sencillas hechas a mano por artesanos indígenas de todo el país. Los detalles románticos se unen a las siluetas elegantes en esta línea de ropa femenina, que incluye chaquetas minimalistas, blusas plisadas y vestidos con volantes. Con varios locales en Ciudad de México, no tienes que preocuparte por perderte.
Parisina
Los Ultimates: Una guía de la Ciudad de México de los expertos Foto de Timothy Shivers. Guía de la ciudadAlly BetkerEn una ciudad tan extensa como México D.F., que alberga más museos que ninguna otra ciudad del mundo, y que tiene suficientes restaurantes, carritos de comida y cafés para alimentarte cada día durante años, ayuda a destilar las cosas. En un esfuerzo por crear una guía lo más condensada posible, nos pusimos en contacto con los expertos para saber qué recomiendan dentro de su propio sector. El resultado es una guía bien seleccionada para una ciudad con demasiadas opciones. Considera que estas son tus anteojeras.
Creo que un gran sitio de tacos que representa la escena de la comida callejera de Ciudad de México tiene que ser la Taquería Los Cocuyos. Abren las 24 horas del día y venden tacos de cabeza, suadero, tripa, longaniza y mucho más.
Baltra es parte de nuestra empresa, pero en mi opinión personal, este bar está desarrollando las bebidas más sabrosas de México y tiene uno de los mejores espacios para disfrutar de un cóctel en la Ciudad de México. También, Tokio Music Bar es un nuevo bar en la colonia Cuauhtémoc y tiene la cristalería más bonita de todo el país. Las bebidas son modernas y sabrosas, y la música de vinilo hace que todo sea una experiencia maravillosa.
Moda ciudad de méxico
Carla Fernández Tena (nacida el 29 de enero de 1973), conocida como Carla Fernández, es una diseñadora de moda mexicana de Saltillo, Coahuila, afincada en Ciudad de México. Se ha ganado el reconocimiento internacional por su enfoque preciso para documentar y preservar el rico patrimonio textil de las comunidades indígenas de México, transformándolo en ropa contemporánea abstracta, y demostrando que la tradición no es nada estática[3].
Desde su infancia, Carla Fernández ha sido una aficionada a la cultura mexicana. Su padre es historiador y viajaba a las comunidades indígenas, mientras que su madre visitaba los centros de moda internacionales. Fernández descubrió la riqueza y el potencial de los textiles y diseños mexicanos. Su formación en historia del arte y diseño de moda le permitió estudiar el vestido indígena desde un ángulo diferente al antropológico.
Con la experiencia de haber trabajado para Conaculta y Fonart, promoviendo el diseño y el desarrollo de técnicas artesanales en comunidades indígenas, plasmó sus conocimientos en historia del arte de la Universidad Iberoamericana y fue nombrada una de las “50 personas que mueven a México” por la revista Quién[4][5].